_
_
_
_

Como en un taller medieval

Los cuarenta años de arquitectura de José Luis Fernández del Amo se han distinguido por su colaboración con los artistas y las artes populares. Confiesa que ha vivido como pasión el contacto con los artistas, en un trabajo común, "como en una especie de taller medieval".En el catálogo de la exposición aparecen los testimonios de Pablo Serrano, Eduardo Chillida, José Luis Sánchez, José Guerrero y Rafael Canogar, junto a otros de los arquitectos Antonio Fernández Alba, Fernando García Mercadal y Antonio Vélez, una muestra de su entendimiento del trabajo en equipo, con un centenar de colaboradores a lo largo de su vida.

"He ejercitado en la profesión una pasión y una utopía, que es la integración de las artes, casi imposible de realizar de manera íntegra y total. Las artes colaboran en la concepción de la arquitectura y están integradas en el espacio arquitectónico", dice Fernández del Amo, quien desde el principio de su carrera, sobre todo en los proyectos de pueblos e iglesias, incluyó en la concepción del proyecto las intervenciones de artesanos y artistas en diversas partes de las obras.,

Más información
La arquitectura "espontánea y sincera" de Fernández del Amo se expone en el Museo de Arte Contemporáneo

El trabajo en equipo ha respondido "a la preocupación de servir al usuario, la función del espacio, por encima de los intereses de la promoción". "La responsabilidad del arquitecto es tremenda y en sus manos está la manera en que va a vivir un hombre o una comunidad".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_