_
_
_
_
BARCELONA

La corrida desconcurso

De corrida concurso de mansedumbre (o desconcurso) se puede calificar a lo que ayer vimos en la Monumental. No fue de extrañar que el premio al mejor toro quedara desierto.José Fuentes volvía a Barcelona tras el grave percance que sufrió aquí mismo la temporada pasada. Con ganas le vimos salir de capote y en la faena de muleta, rica en derechazos. Pero el toro le pegó un pisotón. Al otro le dio cuatro pases sentado en el estribo, que eran los únicos que tenía el toro.

Robles exprimió extraordinariamente bien al manso Galache. Si en derechazos templaba lentamente y embarcaba suave, mejoró en naturales. Tras un redondo emocionante y recortes ayudados mató de bajonazo. El quinto, destrozado en varas, no tenía faena.

Plaza de Barcelona, 25 de septiembre

Corrida concurso de ganaderías. Toros de Atanasio Fernández, Galache, Mayalde, Benítez Cubero y Guardiola Domínguez. Todos con trapío pero mansos y flojos. José Fuentes. Vuelta. Pitos. Julio Robles. Dos orejas. Silencio. Emilio Muñoz. Pitos. Ovación.

Devuelto al corral el tercero, el sobrero se llamaba Idiota y Emilio Muñoz le hizo un simple trasteo a tenor con el nombre del toro. Al sexto, un flojo Mayalde, lo toreó muy bien por naturales.

Descomunal mansada para una corrida concurso, tras la cual Julio Robles se llevó el premio a la mejor lídia, el Ecijano al mejor par de banderillas y Canovés fue el mejor picador.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_