Discriminación a castellanos
Llevo dos años estudiando en la universidad Autónoma de Barcelona y, por tanto, residiendo durante el curso escolar en Cataluña, y siempre me ha preocupado el tema del idioma. He de señalar que no he tenido ningún problema grave para convivir en esa comunidad española, aunque reconozco que sí han, surgido y surgen en la facultad de Ciencias de la Información, donde estudio.Considero que allí hay dos idiomas oficiales, y que ambos deben servir para impartir clases, pero indistintamente, no que ocurran casos como el año pasado, en que "por error", según afirmó el decanato, no se puso en el horario un grupo de Historia de primero en castellano y tuve que aguantar clases en catalán, que más o menos entiendo, pero no para seguir las explicaciones de una asignatura. Y este es el caso de los que allí vamos a realizar esta carrera universitaria, puesto que tan sólo se puede cursar en Madrid, Bilbao, Navarra -privada- y Barcelona.
Si a mí, por ser de Aragón, la legislación vigente me obliga a ir a Barcelona, ¿por qué he de tener que padecer las clases en catalán? Y es que este año, al matricularme en tercero, no se especificaban los grupos de uno y otro idioma, y todos hemos tenido que matricularnos sin saber si te tocará clase en catalán o no, con el riesgo que eso supone para los castellanohablantes.
Yo creo que ya es hora de que se deje de discriminar al castellano (como allí te llaman) y se cumpla la ley, que dice que se deben dar las clases en ambos idiomas. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.