El ministro cancela su entrevista con la presidenta de la Confederación Católica

El Ministerio de Educación y Ciencia considera "insultantes e irresponsables" unas recientes declaraciones de Carmen de Alvear, presidenta de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia, y ha cancelado la entrevista de ésta con el titular del departamento, José María Maravall, que había sido fijada para el próximo lunes.Carmen de Alvear difundió recientemente un comunicado de la confederación que preside, en el que se afirmaba que "los socialistas, educados en el franquismo, actúan desde el Gobierno de una forma dictatorial".
Antes del verano, la presidenta de la confederación católica capitaneó una concentración de padres ante la sede del Ministerio de Educación y Ciencia, con la intención de entregar un escrito al ministro. Cuando supo que éste se encontraba ausente, Carmen de Alvear llegó a proponer el traslado de los manifestantes hasta el domicilio particular de José María Maravall. Al parecer, este hecho determinó que el ministro aplazara indefinidamente su respuesta a una petición de entrevista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Asociaciones padres
- II Legislatura España
- José María Maravall
- Presidencia Gobierno
- Gobierno de España
- Iglesia Católica española
- APAs
- PSOE
- Comunidad educativa
- Política educativa
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Centros educativos
- Gobierno
- Administración Estado
- Iglesia católica
- España
- Partidos políticos
- Política
- Cristianismo
- Educación
- Administración pública
- Religión
- Ministerio de Educación y Deportes
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































