_
_
_
_

Científicos japoneses desarrollan un hueso artificial

Un modelo de hueso, practicamente idéntico en su composición al humano, ha sido desarrollado artificialmente por la compañía japonesa Mitsubishi por primera vez en ese país. En un plazo de dos a cuatro años, afirmaron fuentes de la misma empresa, y tras las pruebas realizadas con animales, los trasplantes de este tipo de huesos artificiales supondrán una práctica normal en los quirófanos.

Esta estructura ósea de laboratorio tiene entre sus componentes determinadas cantidades de fosfato de calcio de alta pureza, carbonato de calcio y pequeñas dósis de sales inorgánicas. Un material poroso podría sustituir a los componentes mas delicados de la parte interna del hueso. Los científicos de la Mitsubishi, en trabajos conjuntos con investigadores de los hospitales universitarios de Tokio y Kioto, realizaron experimentos utilizando como cobayas a mas de un centenar de ratas, conejos y perros con el objeto de determinar los efectos de este hueso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_