_
_
_
_

La nueva oferta de Andropov es propaganda, según el Gobierno de la RFA

Para el Gobierno de la República Federal de Alemania, las cartas del dirigente soviético Yuri Andropov al canciller alemán federal, Helmut Kohl, y a 57 diputados socialdemócratas no contienen nuevos elementos de cara a las negociaciones de desarme de Ginebra, el lugar adecuado para hacer nuevas propuestas.

El portavoz del Gobierno federal, Peter Boenisch, declaró ayer en Bonn que el Gabinete ve con preocupación que la cifra de propuestas propagandísticas por parte de la Unión Soviética se incrementa y no está en consonancia con las que hace en la mesa de negociaciones de Ginebra".

Boenísch ya había declarado la víspera que la carta de Andropov a Kohl no contenía nada nuevo; en lo esencial, una repetición de los puntos de vista soviéticos ya "conocidos". El portavoz considera una carga para las conversaciones de desarme las cartas a políticos socialdemócratas.

Total confusión en Bonn

La confusión en Bonn es total, y no pasa un día sin que aparezcan uno o dos informes nuevos con filtraciones de un lado u otro sobre nuevas propuestas para Ginebra por parte de los soviéticos o los norteamericanos. Se llega así a la paradójica situación de que el Gobierno federal llegó a publicar una nota de rectificación contra el diario derechista Die WeIt, a quien acusó de "desinformación, que deforma totalmente las verdaderas intenciones del Gobierno".Esta dura nota resulta todavía más picante si se tiene en cuenta que Die Welt se mueve en la misma onda ideológica que el Gobierno de centro-derecha de Bonn, y el último puesto periodístico del portavoz Boenisch fue precisamente el de director de Die Welt.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_