Multas de siete millones de pesetas a buques italianos que pescaban coral
Los dos buques italianos que fueron capturados por la Armada española en pasado día 30 de agosto mientras pescaban coral en el mar de Alborán, dentro de las 12 millas territoriales de nuestro país, han sido sancionados con multas de siete millones de pesetas cada uno, según fuentes de la Subsecretaría de Pesca.
Éstas han sido las máximas sanciones impuestas hasta ahora por las autoridades pesqueras españolas, y la razón estriba en que, además de infringir el reglamento de la pesca de coral, los dos barcos, Marigán Cecondo y Santa Lucía Bertolino, ambos de bandera italiana, ofrecieron resistencia al ser interceptados por el patrullero español Bonifaz, que se vio obligado a realizar disparos de advertencia.
Los dos pesqueros, que han estado retenidos desde entonces en el puerto de Málaga, ya habían sido multados meses atrás por prácticas ilegales semejantes. Un tercer barco, el Mariángela, de bandera panameña y con tripulación italiana, fue apresado y puesto en libertad posteriormente por falta de pruebas.
Las autoridades marítimas españolas vienen mostrando reiteradamente su preocupación por el incremento de la pesca de coral por parte de barcos extranjeros en el mar de Alborán, atraídos por la gran riqueza de esta zona mediterránea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.