Comienzan las XXII Jornadas Europeas de Telecomunicaciones
Los avances del futuro próximo de la telecomunicación serán objeto de los trabajos de la reunión que hoy comienza en Madrid, en la que participan más de 500 ingenieros de los países europeos, en su mayor parte pertenecientes a las Administraciones respectivas. Los satélites artificiales de comunicaciones, los sistemas de banda ancha con fibra óptica y la radio celular serán los tres temas principales de discusión técnica en estas XXII Jornadas Europeas de las Telecomunicaciones, auspiciadas por la Federación de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Europea (FITCE).Se trata de la primera vez que celebra su congreso en España la FITCE, un organismo comunitario al que España pertenece como miembro adherido desde 1979, a pesar de no estar integrada en la Comunidad Económica Europea. En la FITCE están integrados los titulados técnicos superiores en ingeniería o disciplinas afines que desarrollan su actividad profesional en la Administración de cada país, es decir, que no se corresponde exactamente con el título universitario español.
En el tema de los satélites de comunicaciones se abordará el proyecto español de satélite de televisión directa, todavía en estudio, mientras que en las redes celulares se tratará el tema de la intercomunicación telefónica personal, con independencia de la ubicación, y la necesidad de adoptar un sistema unificado para Europa. En los sistemas de banda ancha, basados en la fibra óptica, que serán la base de la revolución de las comunicaciones en un futuro próximo, se estudiará su aplicación a las redes de abonados y a la transmisión de televisión, entre otras aplicaciones.
Los organismos de la Administración española responsables de las telecomunicaciones han demostrado con su apoyo el interés por este congreso sobre un sector que tiene cada vez un peso mayor en los aspectos económico e industrial, como señala Ángel Luis Gonzalo, presidente de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación. El presidente de la FITCE, William Gerard Condon, ha incidido sobre este tema al declarar: "Cada país miembro de la comunidad se enfrenta con decisiones difíciles en relación con las inversiones en telecomunicación a la hora de desarrollar nuevos servicios y generar mercados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Se buscan miles de voluntarios para intentar curar la aterosclerosis
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































