_
_
_
_
CIENCIA

El CESIC obtiene hormonas sexuales de una planta

Un grupo de investigadores del Instituto de Productos Naturales de la Universidad de La Laguna obtiene del tomatillo o higuera del diablo hormonas sexuales con las que posteriormente se puede elaborar una píldora anticonceptiva.

El grupo de trabajo, que pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, está integrado por más de una docena de investigadores y se autodenomina Esteroide. La búsqueda de la materia prima para lograr esteroides a partir de las plantas se inició en Méjico en los años 40. Los investigadores de La Laguna comenzaron a explorar el tomatillo a la vista de las conclusiones de la tesis doctoral del doctor Cosme García, tras lo que fue aislada la solasodina como materia susceptible de ser transformada en hormonas sexuales y corticales.

Actualmente, una empresa española está en fase de adaptación al proceso industrial de estas sustancias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_