_
_
_
_
GALICIA

El Ayuntamiento de Orense, a punto de suspender pagos

El Ayuntamiento de Orense no podrá pagar a sus funcionarios el salario del mes de septiembre si en el plazo de 12 días no encuentra alguna fórmula de compromiso -por otra parte bastante improbable- que le permita disponer de la partida presupuestaria con la que atender las nóminas. Del mismo modo, la corporación, con mayoría de Alianza Popular, deberá suspender todo tipo de gastos y tendrá que suprimir la expedición de mandamientos de pago, al haber agotado todo el dinero del que legalmente puede disponer con cargo al presupuesto de 1982, que ha sido prorrogado en dos ocasiones.

El ayuntamiento orensano está paralizado, y cinco meses después de las elecciones ni siquiera se han formado las comisiones informativas de la corporación. Pero el problema más grave es el económico. El PSOE, con 10 concejales, y Coalición Gallega, con cuatro, acusan al Grupo Popular, con 11 ediles, de haber llevado al ayuntamiento a un callejón sin salida por su inoperancia y su incapacidad para negociar con la oposición tanto la formación de comisiones como el presupuesto de 1983.

Un informe del interventor municipal señala que las consignaciones de la segunda prórroga del presupuesto para el año 1982, cuya vigencia termina el próximo día 30, están agotadas, especialmente en la partida correspondiente a remuneraciones del personal. Además, no se ha abonado ni una peseta del aumento salarial que había que empezar a pagar en enero y que supondrá al final de año más de 80 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_