_
_
_
_

Eanes aborda en EE UU la renovación de las bases norteamericanas en Portugal

El presidente portugués, Antonio Ramalho Eanes, y Ronald Reagan abordaron ayer en la Casa Blanca la cuestión de la renovación del acuerdo sobre la base norteamericana en las Azores. Un alto funcionario norteamericano manifestó que no había puntos conflictivos en los temas a abordar por los dos mandatarios, dado que las relaciones entre ambos países "transcurren sin fricciones". Eanes acaba de iniciar un viaje oficial de seis días a EE UU. El mayor interés mutuo estriba en la renovación del acuerdo que permita a Estados Unidos mantener su estratégica base aérea en Lages.

El ministro portugués de Asuntos Exteriores, Jaime Gama, manifestó en julio que existían importantes diferencias sobre los términos del nuevo acuerdo. Gama se entrevistó con George Shultz la pasada semana en Madrid, y al volver a Portugal declaró que su Gobierno no considerará ninguna petición de Washington para lograr otras concesiones en Portugal hasta que no se concluya el acuerdo sobre la base de Lages.

El nuevo acuerdo es probable que contemple un incremento de la ayuda a Portugal. La Administración Reagan ya ha pedido al Congreso 105 millones de dólares en ayuda militar y 40 millones en ayuda económica para Portugal en el año 1984. En el año en curso, Lisboa ya ha recibido 90 millones y 20 millones, respectivamente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_