La incertidumbre planea sobre el Festival de Música y Danza sevillano
Bajo el signo de la incertidumbre sobre sus resultados artísticos y la certeza de un importante déficit económico para el ayuntamiento, ha dado comienzo el III Festival Internacional de Música y Danza de Sevilla, que será clausurado el próximo día 23 de octubre por la Orquesta y Coros de RTVE, que, dirigida por Miguel Angel Gómez Martínez, y con Patricia Payne como cantante solista, interpretará la Sinfonía número 3 en re mayor, de Mahler.
La segunda edición de este festival, celebrado hace un año, logró un alto nivel de calidad y comunicación con el público que siguió con puntualidad los conciertos en el monasterio de San Jerónimo. El cartel de esta edición parece inferior y, además, se ha visto alterado de modo sustancial en una de sus estrellas: el indio Ravi Shankar, virtuoso del sitar, que debiera actuar el día 20, ha anunciado la imposibilidad de cumplir su compromiso a causa de una afección bucal.Fuentes municipales coincidieron en afirmar que Shankar autor de la partitura de la película Ghandi, era la estrella del festival, y aún se duda si aceptar o no su propuesta de ofrecer su música el día 4 de octubre.
Lo que sí sabe con exactitud el Ayuntamiento es que el Festival de Música y Danza le va a suponer unas pérdidas económicas considerables, cifradas como mínimo en ocho millones de pesetas, muy por encima de las calculadas en principio. El motivo fundamental de este aumento del déficit radica en la retirada de subvenciones de algunas instituciones (la diputación ha reducido la subvención de los cinco millones prometidos a un millón y medio) y de casi todas las entidades privadas que habían expresado su colaboración.
Inaugurado con un concierto de órgano de Daniel Chorzempa en la catedral de Sevilla, el festival ofrecerá hasta el viernes de la próxima semana las actuaciones del Ballet de Teatro Francés de Aney y del Ballet Folklórico de Filipinas. Las orquestas Bética Filarmónica y Sinfónica de RTVE; el recital de piano de Alicia de Larrocha; el dúo para violonchelo y piano integrado por Peter Dauelsberg e Ingrid Haebler y la citada Orquesta y Coros de la RTVE, con Mahler como motivo de inspiración; el arte flamenco estará representado por partida doble: en el baile actuarán Manuela Carrasco, Enrique, el Cojo y Los Farrucos, y en el cante lebrijano, Camarón de Ya Isla y El Cabrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.