Alto dirigente del sindicato petrolero mexicano, detenido por corrupción
El organismo estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y su sindicato de trabajadores se han convertido en un magnífico pozo de donde varios de sus altos funcionarios y dirigentes, respectivamente, han extraído varios millones de dólares de forma ilegal.A la detención del ex presidente de Pemex, Jorge Díaz Serrano, acusado de defraudar 34 millones de dólares, ha venido ahora a sumarse la de Héctor García Hernández, importante dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros.
El jefe de esa agrupación, el senador Salvador Barragán Camacho, fue quién denunció a García Hernández, quien fue secretario de Educación y Previsión Social de dicho sindicato. Tanto Barragán Camacho como Díaz Serrano representaron en el Senado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el poder desde hace 54 años.
Hace unos días, cuando Barragán Camacho acusó ante las autoridades judiciales a García Hernández, éste envió una carta al presidente De la Madrid para denunciar la corrupción que, según él, existe en el gremio petrolero, principalmente entre sus principales jefes.
Actualmente se encuentra detenido el ex senador Jorge Díaz Serrano, quien dirigió Pemex desde diciembre de 1976 hasta junio de 1981, cuando era presidente de México José López Portillo, íntimo amigo suyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.