Inaugurada en EE UU una muestra de grabados de Picasso
Por primera vez en Estados Unidos, el Museo de Bellas Artes de Dallas inauguró ayer una exposición de grabados del pintor español Pablo Picasso, seleccionados de la colección privada de su nieta María Picasso. Los 253 grabados que componen la exposición representan una etapa completa de la grandiosa obra del genial pintor malagueño y nunca habían sido exhibidos al público.Obras como Bañistas (1939), Comida frugal (1904) y Joven con máscara de toro (1934) destacan en la importante exposición, que permanecerá abierta hasta el 30 de octubre. Grabados de Picasso, título de la muestra, es la primera de las exhibiciones programadas para los próximos años, con las que se quiere dar a conocer al público norteamericano la obra de Picasso dentro del campo de los grabados.
Los estadounidenses, que durante años pudieron Admirar el Guernica, desconocen casi por completo los otros campos del que Picasso cultivó con genial maestría.
Harry Parker, director del Museo de Bellas Artes de Dallas, dijo a Efe que "la importancia de la obra inaugurada es algo que marcará un hito en la historia del museo, y ser los primeros en recibirla nos llena de orgullo".
Después de Dallas, la exposición irá al Museo de Arte de Brooklyn, el Instituto de Arte de Detroit, y el Museo de Arte de Denver.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.