_
_
_
_
El cantante de ¡'Hey'! se somete al reto de Madrid

Alrededor de 70.000 personas presenciaran en el Bernabéu el último concierto de la gira española de Julio Iglesias

Si la actuación en el Nou Camp de Barcelona, el pasado 5 de septiembre, a la que se estima que asitieron unas 50.000 personas, ha sido calificada como la más importante y multitudinarla de la gira iniciada por Julio Iglesias el 8 de agosto, el concierto de hoy en Madrid promete aún más. Ayer, domingo, a media mañana, se había vendido el 90% de las localidades, un total de 67.000 entradas, de las que 7.000 han sido adquiridas al precio de 4.000 pesetas por aquellos que quieren seguir la actuación desde la alfombra gigante de color rojo que será extendida por el césped del estadio.Las primeras filas para presenciar la actuación del cantante han sido reservadas para invitados, entre los que se encuentran las infantas Elena y Cristina -quienes ayer no habían confirmado su asistencia-, don Juan de Borbón; la esposa del presidente del Gobierno, Carmen Romero, y, entre otros, los tres hijos de Julio Iglesias e Isabel Preysler, quien no asistirá al recital.

ÁNGELES GARCÍA, Madrid

M., Barcelona

Más información
El español más popular de Francia
La respuesta incierta del mercado británico

Férrea seguridad

Pese a que los organizadores del recital aseguran que los máximos desórdenes que habitualmente se producen en los conciertos de Julio Iglesias son producidos por los intentos de las fans en tratar de conseguir un mechón de la cabellera del cantante o un retazo de su chaqueta, está previsto un fuerte dispositivo de seguridad encargado de garantizar el orden.

El Gobierno Civil enviará al interior y exterior del estadio un total de 110 agentes de la Policía Nacional. Para la seguridad interna, los organizadroes del concierto han contratado a 24 miembros de seguridad.

El cantante se moverá en todo momento custodiado por los cuatro policías de paisano que se encargarán permanentemente de su seguridad. El concierto de Madrid está considerado por el grupo de colaboradores del cantante como el más importante de la gira española y para seguirlo están acreditados 360 periodistas, entre los que se encuentran corresponsales de casi todo el mundo.

El escenario, de estructura me tálica sobre madera, de 30 me tros de largo por 40 de ancho, es semejante al utilizado en las restantes ciudades. Sobre él, Julio Iglesias interpretará a lo largo de una hora aproximadamente los temas ya clásicos de su repertorio. La novedad está en el equipo de luces y sonido, cuya capacidad será duplicada en esta ocasión hasta alcanzar los 120.000 vatios de sonido y 8.000 de luz.

La mayor parte de los medios de comunicación españoles tienen previsto un gran despliegue para cubrir la información. La einisora Antena 3 dedicará, a partir de las nueve de la noche, toda su programación de hoy al concierto de Julio Iglesias. La atención de Radio-80 será aún mayor, ya que desde las seis de la mañana de hoy hasta la misma hora de mañana, martes, Julio Iglesias será el protagonista exclusivo de la programación.

El cantante regresó ayer a Madrid procedente de Marbella, donde ha pasado dos días acompañado de miss Suiza, Lola Morena. Hasta las cinco de la tarde de hoy, Julio Iglesias tratará de estar relajado y en plena forma fisica antes de enfrentarse con el público madrileflo; descanso que sólo será interrumpido por la visita que a las 11 de la mañana realizará al ayuntamiento madrileño para entrevistarse con el alcalde. A las 5, se trasladará a la roulotte instalada junto al estadio y en la que esperará hasta las 10 de la noche.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_