Malta insiste en el tema de la seguridad en el Mediterráneo
La seguridad en el Mediterráneo fue el tema central de la intervención del ministro de Asuntos Exteriores de Malta, Alexander Trigona, en la clausura de la CSCE. Esta cuestión fue la que durante los dos últimos meses bloqueó los trabajos de la conferencia."Como en Helsinki, y luego en Belgrado, Malta no estaba dispuesta a consentir un proceso para asegurar la paz en Europa por separado, en el que su desarrollo se proyectase o definiese en el Norte sin que hubiese ningún progreso en el Sur", dijo Trigona, exponiendo las razones maltesas en no dar su aprobación al Acta Final hasta el último momento.
Para el Gobierno maltés el Mediterráneo se ha convertido en escenario del creciente deterioro de las relaciones entre las dos superpotencias, paralelo al de Europa Central y en un peligroso foco de tensión por el cada vez mayor despliegue militar realizado por la URSS y EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.