_
_
_
_

El PSOE mantiene intacto el texto del Gobierno

Durante las casi ocho horas de debate sobre el proyecto de ley de despenalización del aborto, ni una sola de las propuestas de modificación fue aceptada. También fueron rechazadas la enmienda comunista que proponía añadir la "indicación social" a las indicaciones terapeútica, ética y eugenésica contempladas por el texto gubernamental, ni la de AP-PDP-UL, que intentaba que cada médico que practique un aborto de cuenta al juez para que controle si se cumplen los requisitos de la ley.En cuanto a la primera circunstancia para que el aborto consentido no sea punible, se rechazó la enmienda del PNV que intentaba que dos médicos especialistas dictaminaran la existencia de un grave peligro para la vida o la salud de la embarazada. En cuanto al aborto por embarazo producido por violación, se rechazó la enmienda de Bandrés para que se incluyera también el embarazo por "abusos deshonestos", ya que en el concepto legal de violación. es necesaria la penetración para que exista el delito.

B

DE LA C., Madrid

Más información
El Grupo Popular anuncia un recurso 'previo' contra la ley del aborto, que impediría su entrada en vigor en 1983

En cuanto a la posibilidad de aborto por graves taras en el. feto, tampoco se aceptó otra enmienda de Juan María Bandrés que proponía suprimir la palabra "graves" y la referencia a que el dictamen tuviera que ser realizado por dos médicos "especialistas", así como la, de Joaquín Molíns, que intentó que se exija que dichas taras sean "incurables" y que el aborto se realice siempre "en establecimiento hospitalario".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_