Seble Desta y otros
Un total de 13 mujeres de la depuesta familia imperial y otras dos familias de alto rango han estado recluidas sin ser procesadas desde la revolución de 1974, en la prisión de Alen Bekagne.Seble Desta, de 51 años, nieta de Haile Selassie, se encuentra recluida en un pequeño cuarto de la ex clínica de la prisión, junto con su madre, Tenagneworq Haile Selassie, de 69 años:, tres hermanas: Aida, Hirut y Sofía Desta, y otras cuatro integrantes de la familia. Otras cuatro mujeres, recluidas desde 1974, se encuentran en un cuarto adyacente, junto con otras, que fueron encarceladas más recientemente. En 19 75, el Gobierno declaró que estaban en custodia protectora para protegerlas de la "ira del pueblo". Sin embargo, no ha brindado el Gobierno explicación alguna, aunque algunas otras mujeres de alto rango, así como todos los ex funcionarios del antiguo régimen imperial, ya han sido liberados.
Las presas no ocuparon altos cargos en el Gobierno anterior, pero se cree que se encuentran encarceladas por su alta posición.
Seble Desta, educada en la universidad de Oxford, en el Reino Unido, fue vicepresidenta de la Asociación para el Bienestar de la Mujer de Etiopía. Su esposo, Kassa Wolde Marian, ex ministro de Agricultura, fue detenido en 1974, desapareció durante la detención en 1979.
Se ruega enviar cartas, cortésmente redactadas, solicitando la liberación de Seble Desta y de las otras 12 presas, a: Su Excelencia Mengistu Haile Marian. Jefe de Estado y del Gobierno militar provisional de Etiopía Socialista. P. O. Box 1013. Addis Abeba. Etiopía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.