_
_
_
_

Escenarios para el gran cambio

Los organizadores del Festival de Almagro temen la ocupación de la ciudad, del 9 al 25 de septiembre, con una gran afluencia de público ante una programación atractiva de teatro clásico, con los estrenos de los montajes de las compañías extranjeras y dos nuevos espectáculos de colectivos españoles: la esperada versión de Don Juan Tenorio, de Zorrilla, realizada por Miguel Narros y Andrea D'Odorico, y El arrogante español, de Lope de Vega, por la compañía de José Caride.El corral de comedias, centro de las actividades del festival, un patio de la calle Dominicas, la ermita de san Blas, la plazuela de santo Domingo y las calles de la ciudad serán los escenarios de las representaciones. El Teatro di Ventura, de Italia, inaugura el programa, con La questione della primavera, sobre El retablo de las maravillas, de Cervantes, los días 9 y 10 (este último se completa con un recital de Amancio Prada); al día siguiente, el espectáculo de calle Don Quijote. El Teatro Príncipe, de Madrid, presentará Los milagros de Nuestra Señora, de Berceo (día 12), y Pequeño Teatro de Madrid Don Gil de las calzas verdes, de Tirso de Molina (días 13 y 14).

Más información
Almagro y su corral de comedias se convertirán en un centro de producción de teatro clásico español

El Teatro Ibérico, de Lisboa, presenta los días 15 y 16 Lisboa 1500: o sonho do amor e do imperio, de Gil Vicente, y en las mismas fechas Soñando la Mancha, por el grupo Tema, de Albacete, y Arlequin polipar llamour, de Marivaux, por el Theátre Renversé, de París. La compañía de José Caride estrena El arrogante español, de Lope de Vega (días 17 y 18); las dos jornadas siguientes, el Don Quijote, de Scaparro, por el Teatro Popolare di Roma, y Los tres mosqueteros, de Dumas, por el Teatro Nacional de Marsella. El Teatro del Repertorio, de Nueva York, va a representar A secreto agravio, secreta venganza, de Calderón (22 y 23). Las dos últimas jornadas (24 y 25) presentan el Don Juan Tenorio, de Zorrilla, en la plazuela de santo Domingo, por el Teatro del Arte, con dirección de Miguel Narros, y funciones en la calle por Axioma, de Almería.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_