La junta regional apoya la actitud de los alcaldes frente a la central de Almaraz
La Junta de Extremadura apoyará la actitud de los alcaldes de la zona de Almaraz que no se muestran conformes con el plan de emergencia y evacuación elaborado para la comarca, y que ha sido calificado desde distintos sectores como una auténtica chapuza.Este es el acuerdo más importante de la reunión mantenida por los alcaldes con el presidente de la Junta, Juan- Carlos Rodríguez Ibarra, que ha valorado muy positivamente la entrevista realizada el martes. A partir de este momento, la Junta, los alcaldes de la zona, el Gobierno Civil de la provincia de Cáceres y la Dirección General de Protección Civil iniciarán nuevos contactos para tratar el tema de la seguridad en la planta nuclear cacereña.
La central de Almaraz cuenta ya con la correspondiente autorización para que su reactor 1 funcione al 100%. La luz verde se concedió tras la comprobación del plan de emergencia, elaborado para la zona circundante de un radio de 10 kilómetros, en una jornada de simulacro que se efectuó el pasado 28 de julio. En aquella ocasión, los alcaldes de las localidades cercanas a la central manifestaron su más enérgica protesta por la ineficacia del plan, afirmando que no servía absolutamente para nada. Se requirió entonces el apoyo de la Junta de Extremadura para exigir mayores seguridades, apoyo que ahora comenzará a ser efectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.