20.000 personas fueron a ver la 'Carmen' de Gades en Vigo
Unas 20.000 personas acudieron el lunes por la noche al auditorio al aire libre de Castrelos, en Vigo, para presenciar la representación de Carmen, a cargo del ballet de Antonio Gades, que obtuvo uno de los éxitos más resonantes que se recuerdan en las Fiestas de Verano de esta ciudad.
La actuación del ballet de Gades, con Cristina Hoyos como primera bailarina, cerró el programa de fiestas que anualmente organiza el Ayuntamiento de Vigo en este auditorio. Los populares precios de las entradas -500 y 300 pesetas-, la apacible noche, la calidad de los actuantes, y el interés que ha despertado en el público la escenificación bailada de Carmen, contribuyeron al lleno.
Las 5.000 localidades de pago del auditorio de Castrelos se habían agotado horas antes de comenzar el acto. Los espectadores que no consiguieron entrada fueron ocupando las gradas libres del auditorio hasta llenarlas por completo. A las 22.30 horas, unas 20.000 personas -según fuentes de la comisión de fiestas- aguardaban, expectantes, el comienzo de la representación.
El espectáculo fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos del público que siguió la representación en una actitud de profunda y silenciosa admiración. Una ovación ininterrumpida de cerca de ocho minutos fue el premio que otorgó el público de Vigo a la compañía de Antonio Gades.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.