_
_
_
_

Un ciego navega en solitario entre San Francisco y las islas Hawai

Hank Dekker, invidente norteamericano de 42 años, llegó el pasado viernes a Honolulú, Hawai, a bordo de su velero Dark Star, y concluyó la primera travesía a vela y en solitario entre San Francisco y Hawai realizada por un ciego.

Dekker, piloto de carreras que perdió la vista a causa de un glaucoma en 1972, zarpó el pasado 27 de julio de San Francisco con su velero de siete metros de eslora. Llegó el pasado viernes, en la fecha que había previsto, al puerto de recreo de Ala Wai, donde le esperaban numerosos admiradores.

Utilizó mapas confeccionados en sistema Braille, un compás especialmente diseñado y un ordenador para fijar el rumbo que le hablaba en voz alza para señalarle su posición.

Dekker sufrió una avería en la radio del barco a los tres días de zarpar y no pudo dar señales de vida hasta el pasado jueves cuando entró en contacto con un guardacostas gracias a una emisora de corto radio de acción.

Dekker comenzó a navegar a vela en 1981 y es propietario de un velero con el que realiza excursiones turísticas en San Francisco. Las autoridades norteamericanas no le autorizan a transportar pasajeros a no ser que vaya a bordo algún otro miembro de la tripulación.

Antes de iniciar la travesía dijo que su objetivo era demostrar a las personas que sufren alguna lesión física que la vida no se ha terminado y se puede comenzar un nuevo oficio o, incluso, navegar a vela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_