_
_
_
_

En libertad la esposa del herido mientras manipulaba una bomba

Juana Baucir López, esposa del herido que fue ingresado en la Mutua de Terrassa después de estallarle un artefacto que manipulaba, fue puesta en libertad ayer tarde por el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Terrasa, tras prestar declaración. Juana Baucir fue detenida el pasado miércoles, día 17, después de dejar a su marido, Manuel Navarro Rodríguez, en el centro hospitalario con heridas graves. La explosión de la bomba produjo a Manuel Navarro graves heridas en la pared abdominal, el tórax y las manos.

El herido sigue ingresado en el hospital Mutua de Seguros de Terrasa bajo la custodia de una pareja de la Policía Nacional mientras se recupera de las graves heridas que sufrió. Según portavoces del hospital, el herido evoluciona favorablemente. De todos modos estos mismas portavoces no han podido establecer con precisión la fecha en que será dado de alta del hospital.

A pesar del mutismo que mantiene la Policía, por las connotaciones políticas del caso, es muy posible que ésta se produjera cuando Manuel Navarro manipulaba la bomba en una masía situada en las afueras de Terrassa. Inspectores de la Brigada Regional de Información de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona siguen investigando el caso, que podría estar relacionado con la presencia en Cataluña de algún comando de ETA militar o ETA político-militar o bien con las actividades de la organización Tierra Lliure.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_