_
_
_
_

La tecnología soviética y la americana

(...) Actuando con la idea que los soviéticos están desesperados por obtener tecnología americana, Washington ha tratado de crear nuevos obstáculos para bloquear a la URSS todo acceso a los procedimientos técnicos occidentales, pensando que los soviéticos no pueden vivir sin ellos.Pero si la Unión Soviética está, tan atrasada, ¿cómo puede construir submarinos capacel de navegar a 40 millas por hora debajo del agua? ¿Por qué Bristol Myer, Dupont, compran medicamentos soviéticos? ¿Por qué Kaiser Aliminium y Olin Corporation adquie-ren maquinaria soviética? ( ... ) Cuando yo cuento a muchos amigos, lo que hago, se muestran asombrados que compañías de Estados Unidos puedan encontrar algo técnicamente valioso en el bloque del Este. Esta idea de la Unión Soviética es comprensible. ( ... ) Es evidente que el KGB y otros servicios de inteligencia tienen el cometido de adquirir ilegalmente tecnología occidental. Además, la URSS también compra tecnología occidental. ( ... ) La URSS tiene enormes problemas económicos.. Y sus artículos de consumo y sus productos industríales no se pueden comparar en calidad con los occidentales. ( ... )

Con otras palabras, la Unión Soviética sufre de un retraso tecnológico, pero dentro de la Unión Soviética misma. Es una sociedad avanzada, pero en muchos aspectos frustrada por carencia de un sistema de incentivo económico y de. organización industrial.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_