_
_
_
_

Defensa invertirá 114.000 millones para modernizar el Ejército de Tierra

El Ministerio de Defensa ha destinado este año 114.000 millones de pesetas para modernizar el Ejército de Tierra, frente a los 73.000 millones dedicados en el mismo capítulo a la Armada y 54.000 para el Ejército del Aire.El pasado mes de julio se acordó la distribución entre los tres ejércitos de los presupuestos de Defensa para este año, que ascienden a 478.333 millones de pesetas. Como en años anteriores, mandos del Ejército del Aire han expresado su disconformidad con dicha distribución, ya que se consideran perjudicados.

Las inversiones reales del Programa de Potenciación y Modernización del Ejército de Tierra para este año superan los 40.000 millones de pesetas, de los que 18.098 serán dedicados a la compra y construcción de armamento, fundamentalmente helicópteros y carros de combate. Igualmente, cerca de 7.400 millones serán dedica dos a la compra y fabricación de munición de guerra.

Por otro lado, los gastos de personal de Defensa ascenderán este año a 246.000 millones de pesetas.

Página 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_