_
_
_
_
_

Las diputadas 'verdes' de la RFA, a la caza de obsesos sexuales

Las diputadas de la fracción verde en el parlamento de la República Federal de Alemania (RFA) han iniciado una campaña de denuncia de los obsesos sexuales en los lugares de trabajo.Las diputadas hicieron un llamamiento a las mujeres de la RFA para que denuncien la "explotación sexual" a las que las someten sus colegas masculinos.

El tema se suscitó a raíz de la denuncia por el periódico sensacionalista Bild Zeitung contra un diputado verde del parlamento regional de Hesse, que aprovechaba las discusiones políticas para tantear bajo la blusa de las secretarias.

A manera de ejemplo, los verdes han anunciado que se locuparán del caso una vez desemnascarado públicamente el autor de los tanteos, que fue identificado como Klaus Hekker. De todas formas, los verdes se harilufanado en explicar la conducta de su compañero y explicaron que "nueve de cáda diez de las supuestas víctimas aceptaban de buen grado las caricias".

Desde hace varios días, circula por los pasillos parlamentarios de Bonn un panfleto suscrito por tres secretarias "en nombre de las de más personas involucradas" en el que se denuncian "actos sexistas".

El Polleto, recogido por el Bild, explica que "un miembro masculino de los verdes se comporta insolentemente con sus colaboradoras femeninas del grupo y se permite manosear sus senos en el transcurso de las sesiones de trabajo". El panfleto no revelaba el nombre del culpable, cuya identidad dio a conocer el Bild: Klaus Hekker, de 53 años, ingeniero de profesión.

Las tres secretarias afirman que Hekker se negó a cesar en su entretenimiento pese a las recriminaciones de las afectadas argumentando que "a nueve de cada diez mujeres les gustaba". Las firmantes amenazaron con denunciar públicamente al responsable "si persistía en sus actos sexistas".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El pasado 5 de mayo, la diputada verde Waltraud Schoppe leyó ante el parlamento federal un discurso sin precedentes en los anales parlamentarios alemanes referido al sexismo y en el que exhortó a todos los diputados "para que acaben con el sexismo que diariamente reina en esta asamblea".

Los verdes están debatiendo el tema desde ayer y decidirán "después de haber escuchado al propio interesado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_