El cambio y el acueducto
En relación con el artículo El cambio que no llegó al acueducto, de Pedro Altares, publicado en EL PAÍS el pasado viernes día 29 de julio, quisiera hacer unas puntualizaciones.Mucho siento que Pedro Altares, como otros tantos, hable tan rápida y superficialmente de asuntos que tienen un tratamiento especializado y dilatado. Y también siento que su caudal de información sea tan escaso que me inmiscuya, como responsable directo, en la resolución de un expediente en el que no he intervenido de ninguna forma, directa o indirecta. Ni formé parte de la comisión que autorizó el proyecto de construcción de un edificio al lado del acueducto de Segovia ni, por supuesto, tuve la oportunidad de dormirme durante sus deliberaciones. Si mi admirado Pedro Altares duda de la veracidad de mi afirmación, le invito a que supervise el expediente completo, que se encuentra a su disposición en la Dirección General de Bellas Artes y Archivos, y podrá comprobar que ni mi nombre, ni mi firma, ni la mención del cargo que por entonces ocupaba -subdirector general de Arqueología- aparecen.
La solución para esta cuestión es relativamente se ncilla y en ella están trabajando conju ntamente el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Segovia. Expropiar parte del edificio, aquella que altera una perspectiva del acueducto y, a la vez, mantener un cierto volumen edificado para no destrozar aún más la maltratada trama urbana de la ciudad en la que, en efecto, hay que respetarlo casi todo cuando se trata de valorar un conjunto histórico y dejar de una vez para siempre el empeño de convertir las ciudades monumentales en grandes museos arqueológicos. Eso sí que ha sido frecuente españolada en los últimos años de la historia de este país. /
Director general de Bellas Artes y Archivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Monumentos
- Opinión
- Segovia
- II Legislatura España
- Ministerio de Cultura
- Ayuntamientos
- Provincia Segovia
- Gobierno de España
- Patrimonio histórico
- Administración local
- Castilla y León
- Ministerios
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Gobierno
- Vivienda
- Patrimonio cultural
- Administración Estado
- Arte
- Partidos políticos
- España
- Política
- Administración pública
- Urbanismo
- Cultura