_
_
_
_

Las pérdidas de Iberia superan los 23.000 millones en este ejercicio

La compañía española de líneas aéreas, Iberia, cuyo único accionista es el Estado, ha perdido 23.000 millones de pesetas en los ochos primeros meses del ejercicio económico que acaba el próximo 31 de octubre. Esta cifra, que ha provocado una profunda conmoción en medios gubernamentales, representa el triple de las pérdidas del pasado ejercicio y ocho veces más de la prevista en el Programa Operativo Anual 1982-1983.Los responsables de la compañía esperan reducir en los meses de verano estas pérdidas, consideradas astronómicas si se tiene en cuenta que Iberia no está incluida en los sectores en crisis. El presidente de la compañía, Carlos Espinosa de los Monteros, tiene instrucciones precisas de parte del ministro de Industria, Carlos Solchaga, para reducir en un 20% los gastos generales y en un 10%. los salariales. Espinosa de los Monteros, que recientemente envió al INI un plan para afrontar las pérdidas de la compañía, ha descartado la alternativa de reducción de plantilla como medio para aminonar las pérdidas.

Detrás de las crisis de Iberia parece estar el grave deterioro de la situación económica latinoamericana. En cada una de la rutas hacia el continente americano, Iberia ha llegado a acumular pérdidas de entre 8.000 y 9.000 millones de pesetas.

Página 29

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_