_
_
_
_

Una manada de lobos ataca varios pueblos y mata 50 ovejas

Varios pueblos de la zona suroeste de Valladolid vienen registrando, desde hace una semana, ataques esporádicos de una manada de lobos que se refugia en un monte. Las alimañas han dado muerte a medio centenar de ovejas y han dejado malheridas a otras tantas, lo que ha producido graves pérdidas económicas en los rebaños y ha sembrado la inquietud y el temor en una comarca que vive fundamentalmente de la agricultura y de la ganadería. La localidad más afectada por las correrías de los lobos ha sido Pollos, aunque también se ha detectado la presencia de la manada en San Román de Hornija, Castronuño, Alaejos, Sieteiglesias de Trabancos, Nava del Rey y las proximidades de Tordesillas.Según los pastores y los dueños de los rebaños, los lobos se refugian en un monte situado casi en el centro de la comarca, y desde allí, tras cruzar a nado el Duero, atacan por la noche a las ovejas, que, en esta época del año, suelen dejarse encerradas en un recinto de cañizos al cuidado únicamente de varios perros. Las matanzas han obligado a los pastores a quedarse a dormir junto a su ganado o a trasladar el rebaño a los núcleos urbanos. Los vecinos se quejan de que la Agrupación de Cazadores de Valladolid, que tiene arrendado el monte para satisfacer su afición cinegética, no permite que se den batidas a fin de acabar con los lobos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_