_
_
_
_

Portugal pide una solución equitativa para el acuerdo pesquero

El Gobierno de Lisboa reafirmó ayer su voluntad de negociar, con firmeza pero con apertura, el tema de sus relaciones con España en materia de pescas. El ministro del Mar del Gobierno presidido por Mario Soares, Carlos Melancia, insistió sobre la necesidad de encontrar una solución "equitativa" a las diferencias hispano-portuguesas. Preocupación que, según él, ha presidido, por ejemplo, los acuerdos pesqueros establecidos por España con países latinoamericanos.Carlos Melancia insistió de nuevo sobre los cuatro principios que parecen esenciales a la parte portuguesa: reserva absoluta de las aguas portuguesas dentro del límite de las 12 millas a los pescadores nacionales, reducción equilibrada del esfuerzo de pesca, sobre la base de la reciprocidad, dentro de la zona de las 200 millas, e inclusión del acuerdo transitorio a negociar entre España y Portugal en la perspectiva de la integración en la CEE.

El ministro portugués volvió a insistir también sobre la fecha de septiembre próximo para la reapertura de las negociaciones pesqueras entre Portugal y España, y en la inclusión de estas negociaciones en el contexto general de la cooperación.

La conferencia de prensa de Carlos Melancia tenía como objetivo presentar la política que será seguida por el recién creado Ministerio del Mar. Anunció que el Gobierno de Lisboa dará prioridad a la modernización y reequipamiento de las flotas mercante y pesquera de Portugal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_