_
_
_
_

Un comité ejecutivo provisional a los grupos y comunidades armenios

Durante el segundo congreso mundial de los armenios de la. Diáspora, celebrado en Lausana (Suiza) del 20 al 24 de julio, quedó formalmente constituido un comité ejecutivo provisional para encauzar la representatividad de los distintos partidos políticos, comunidades y grupos que luchan por el reconocimiento público del genocidio perpertrado contra sus antepasados en 1915 y el derecho a volver a sus territorios, hoy en día ocupados por Turquía.En su empeño, los congresistas han encontrado no pocas dificultades. Las actitudes varían mucho a la hora de escoger entre la violencia y la diplomacia. Tampoco ha habido unanimidad sobre la Armenia soviética ya que unos la consideran "patria liberada" y otros "territorio colonizado". Sin embargo, existe consenso en los objetivos: sensibilizar a la opinión pública sobre el drama que ha vivido y vive el pueblo armenio y hacer que la historia y la comunidad internacional no sigan ignorando sus reivindicaciones.

En la declaración preambular adoptada por los congresistas se recuerdan las vicisitudes de los armenios expoliados y condenados al exilio y se afirma: "El pueblo armenio no ha dejado nunca de reivindicar su derecho a la existencia como entidad nacional históricamente constituida".

Según afirmaron los congresistas, los principios que en adelante van a inspirar la lucha del pueblo armenio, no serán violentos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_