El Colegio de Arquitectos pide que se paralicen las obras del palacete Bermejillo
El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) solicitará hoy al alcalde, Enrique Tierno, la paralización de las obras de acondicionamiento del palacete Bermejillo, futura sede del defensor del pueblo, situado en la confluencia de las calles de Fortuny y de Eduardo Dato. En opinión del COAM, las obras suponen una irregularidad urbanística y carecen del visado del colegio profesional, según manifestó su presidente, Vicente Sánchez de León.En el palacete, que está catalogado como edificio protegido en el Plan especial de la Villa de Madrid, se están realizando obras, que, según el presidente del colegio, modifican la estructura interna del edificio. El COAM ha denunciado también que se está produciendo una destrucción de obras artesanales. "Desconocemos", manifestó Sánchez de León, "quién es el arquitecto que dirige las obras, puesto que en el colegio no se ha presentado el proyecto para realizar el visado correspondiente. Desconocemos también el organismo administrativo que ha encargado su realización". El presidente calificó las obras que se están realizando como "un atentado al patrimonio artístico".
El palacete Bermejillo es un edificio de principios de siglo legado por sus antiguos propietarios al Estado y que se ha venido utilizando como sede del Instituto de Educación Especial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.