_
_
_
_

El fiscal solicita más de 140 años de prisión para los asaltantes del cuartel de Berga

El fiscal militar confirmó ayer la acusación contra los nueve asaltantes del cuartel de la localidad de Berga (Barcelona), para los que se piden penas superiores a los 140 años. El anuncio de la acusación fue notificado ayer a los abogados de los detenidos, todos ellos presuntos militantes de ETA (p-m) VIII Asamblea.Los procesados son Carmen Barandiarán Santiago, María Candelaria Elcoroiribe Garitano, Vicente Gorricho Marticorena, Jorge Puig Panella, Emilio Sagarzazu Mutuberria, Pablo Ibarreche Azpeitia, Javier Urquijo Muruaga, Luís Lacasta Egea y José María Iza Unamuno. Los delitos que se les imputan son los de utilización ilegítima de vehículos a motor, falsificación de matrículas de vehículos, insultos a centinelas, uso indebido de uniforme militar, robo con intimidación, tenencia ilícita de armas y detención ilegal con las agravantaes de premeditación y nocturnidad.

El fiscal militar pide que se imponga la pena de 142 años de prisión a cada uno de los procesados, excepto a Lacasta Egea, para quien solicita 145 años de cárcel, y a Carmen Barandiarán y Candelaria Elcoroiribe, para las que aplica la atenuante de su condición de mujeres y rebaja algo las penas.

Los hechos a que se refiere la acusación sucedieron el día 15 de noviembre de 1980, cuando los ahora procesados intentaron asaltar el acuartelamiento del batallón de Cazadores de Montaña Cataluña I V, con sede en Berga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_