La infección pudo llegar procedente de Ceuta o MeIilla
Un jefe militar que recientemente estuvo en Ceuta o Melilla ha podido ser ser el portador del virus causante de la infección respiratoria, conocida como la enfermedad del legionario, que en los meses de junio y julio ha afectado a varios miembros de las Fuerzas Armadas.Al parecer, esta es una de las hipótesis más firmes que maneja la jefatura de Sanidad Militar, a pesar de que las investigaciones para concretar el origen de la enfermedad todavía no han dado resultado positivo, según Europa Press.
Ocho muestras, suero en su mayoría, y una biopsia de pulmón recogidas de afectados por la infección respiratoria han sido analizadas por el Centro Nacional de Virología de Majadahonda (Madrid). Pero este centro, según han manifestado sus responsables, no facilitará los resultados de los análisis, ya que "la ética médica exige, en estos casos, sólo facilitar información al organismo que envía las muestras, en esta ocasión la Sanidad Militar".
Hasta que no se conozcan los resultados de las investigaciones realizadas por Sanidad Militar, el Centro Nacional de Virología y -según fuentes militares oficiosas- el Centro Internacional de Enfermedades Infecciosas de Atlanta (Estados Unidos) no se podrán tener elementos de juicio suficientes para determinar una etiología común a todos los casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.