Los regantes del Júcar recurrirán contra la cesión de agua
La Unidad Sindical de Usuarios del Júcar ha anunciado su intención de recurrir legalmente contra el acuerdo del último Consejo de Ministros en el sentido de trasvasar 50 millones de metros cúbicos del embalse de Alarcón al río Segura para paliar la grave sequía que padece aquella cuenca.El conflicto estriba en que el embalse de Alarcón, sobre el cauce del Júcar, es utilizado por el trasvase Tajo-Segura por lo que un 70% del caudal que se trasvase pertenecería al Tajo y el 30% restante al Júcar. El embalse de Alarcón tiene un régimen especial porque fue construido por los regantes del Júcar y una sentencia del Tribunal Supremo del pasado 5 de abril reconoce la propiedad del mismo a los usuarios. La Unidad Sindical de Usuarios del Júcar estima que la situación es muy grave en su cuenca y podrían quedarse sin recursos al final del verano, a la vez que opinan que la cuenca del Segura será siempre deficitaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.