La CEE estudia la reforma del mercado para los productos mediterráneos
La revisión y reforma de las organizaciones de mercado para los productos mediterráneos será el punto principal del Consejo Agrícola que se inicia hoy con la presencia de los ministros de Agricultura de los diez.
Esta será la primera sesión del Consejo presidida por el ministro griego Costas Simitis.
En la perspectiva de la adhesión de España y Portugal a la Comunidad Económica Europea (CEE), el Gobierno griego concede gran importancia estratégica al documento sobre reforma de este capítulo que afecta fundamentalmente al aceite de oliva y al sector frutas y legumbres.
Aunque el documento sobre frutas y legumbres está prácticamente listo para decisión, varias delegaciones mantienen una relación formal con el documento del aceite de oliva y aducen que la reforma debe situarse en un marco global y no parcial.
Entre los puntos técnicos que el Consejo estudiará se encuentra la revisión de la organización común de los mercados de frutas y legumbres en lo que concierne al sistema de pago de las ayudas en el sector de productos transformados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Comunidad Europea
- Consejo Agricultura
- Política agrícola común
- Horticultura
- Aceite
- Consejo UE
- Ampliaciones UE
- Hortalizas
- Política agraria
- Frutas
- Portugal
- Productos agrarios
- Europa occidental
- Agricultura
- Gobierno
- Unión Europea
- Organizaciones internacionales
- Europa
- Agroalimentación
- Administración Estado
- Alimentos
- Alimentación
- Política
- España
- Relaciones exteriores
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































