_
_
_
_
_

Música y teatro en los festivales de Ciudad Real

Los festivales de verano de Ciudad Real, que organiza la comisión de fiestas del ayuntamiento a lo largo de todo el mes de julio, continúan celebrándose en el escenario de la plaza de toros de la ciudad, con una notable participación popular.Su inauguración corrió a cargo la semana pasada de distintas agrupaciones de danza y baile populares, que participaron en el Primer Festival Internacional de Folklore. Agrupaciones como la de coros y danzas Mazantini, de Ciudad Real, que representó a España, los grupos folklóricos de Varna (Bulgaria), universidad de Lublin (Polonia) y de Portugal, así como el integrado por un combinado de estudiantes de distintos países sudamericanos en Madrid, todos ellos ofrecieron una programación distinta en cada uno de los tres días seguidos en que actuaron.

El apartado teatral se está desarrollando a dos bandas. Por una parte, continúan las sesiones gratuitas de la Segunda Campaña de Verano de Teatro Infantil, en la que ha participado el grupo teatral Cambaleo, con la obra En busca del tesoro, y, la compañía Cocktail, que representó la verdadera historia de Tartán, rey de la jungla. En los próximos días harán lo propio la Compañía de Teatro Castellano, que representará Una ciudad para soñar y la compañía de teatro infantil La Gaviota, con la obra Pasajeros, al tren.

En segundo lugar, el teatro profesional ha estado representado hasta el momento por la Compañía Tirso de Molina, dirigida por el manchego Manuel Manzaneque, que ha representado El Lazarillo de Tormes, en versión del dramaturgo Juan Antonio Castro, y ¡Viva la Pepa! (Cádiz 1812), del mismo autor. Por su parte, la Compañía Española de Teatro Clásico, que dirige Manuel Canseco, pondrá en escena el próximo día 29 la versión de Medea, de Eurípides, estrenada recientemente en el Festival de Teatro de Mérida (Badajoz).

En el apartado de ballet, en la presente edición ha intervenido la Compañía de Ballet Español de Madrid, codirigida por los coreógrafos José Granero y José Antonio, que interpretó un homenaje a Maurice Ravel, con música de éste, además de las piezas El jaleo, con música de Tomás Bretón, Emilio de Diego y el guitarrista Manolo Sanlúcar, y Variaciones flamencas.

La zarzuela, finalmente, también tendrá su propia parcela.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_