_
_
_
_
_

El Tokio cotidiano de 1936 y la vida en el Magreb, a través de dos exposiciones fotográficas

La galería Redor, de Madrid, acaba de inaugurar una exposición de fotografías sobre el tema monográfico Tokio 1936, obra del japonés Kineo Kuwabara. Las fotografías muestran la vida y las gentes de la ciudad de Tokio en el año 1936, y estará expuesta hasta el 29 de julio. La misma galería tiene colgada otras muestra fotográfica sobre el Magreb, realizada por los fotógrafos norteamericanos Gloria Kirby y Richard Conahay.

La obra de Kineo Kuwabara sobre ToAjo 1936, que se acaba de exponer en Barcelona, muestra una gran sensibilidad a la hora de inmovilizar las figuras humanas, sobre todo, y el ambiente que rodea las situaciones sencillas y cotidianas. Kineo Kuwabara nació en Tokio en 1913; se vio obligado desde joven a trabajar en la oficina familiar y es en 1930 cuando consigue su primera máquina fotográfica. Después de la guerra mundial se dedicó a la crítica fotográfica en diversas revistas, como Ars Camera; de 1965 a 1970 ejerció de profesor en Kawasaki, y a partir de 1972, en el Colegio de Fotografía de Yokohama, de Tokio.Estas fotografías de Kuwabara han sido expuestas con anterioridad en París, proporcionada por un marchante japonés. Es la primera vez que se presenta en Madrid, aunque en Barcelona ya había sido mostrada.

Por otra parte, esta muestra coincide en la misma galería con una exposición, también monográfica, sobre el tema del Magreb. La muestra es obra de los norteamericanos Gloria Kirby (18 fotografías) y Richard Conahay (10 fotografías grandes), y en ella se recogen diversos motivos de las gentes de la zona, caracterizadas algunas de ellas con los trajes típicos de la sociedad marroquí.

Gloria Kirby nació en Francia de padres norteamericanos, se educó en el Reino Unido y más tarde se trasladó a Estados Unidos, donde estudió arte y fotografía siguiendo una tradición familiar (su tatarabuelo fue pionero en la fotografía norteamericana). Más tarde se trasladó a Europa y se afincó en Madrid, donde fundó la galería Vandrés. Ha viajado por numerosos países y vivió un tiempo en Marruecos.

Richard Conahay nació en Nueva Jersey en 1953; estudió fotografía en la Rhode School of Pliotography; ejerce su actividad fotográfica desde 1976 en el sector industrial. La exposición inaugurada el día 14 en la galería madrileña es la segunda del fotógrafo americano, ya que expuso antes en la galería Vandrés a mediados de los años setenta. La obra de Kirby y Conahay constituye una serie de fotografías que los dos han realizado con la intención de editar un libro sobre el tema del Magreb.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_