_
_
_
_
_

El régimen uruguayo confirma la convocatoria de elecciones para el próximo año

Los militares uruguayos confirmaron ayer la convocatoria a elecciones para el próximo año y la entrega del poder a los civiles en marzo de 1985, y aseguraron que la Constitución de la República se reformará incluso sin el apoyo de los políticos.La decisión, adoptada tras largas reuniones celebradas por el presidente de la República, teniente general Gregorio Alvarez, con las juntas de oficiales generales de las fuerzas armadas, será comunicada oficialmente a la población a través de la cadena nacional de radio y televisión esta misma noche.

Al mediodía de hoy, el presidente Álvarez ha mantenido una reunión con los directores de los medios de información en la que se confirmó la noticia y la voluntad del régimen de democratizar el país. La confirmación de los militares sucede a la interrupción del diálogo con los representantes de los partidos políticos habilitados por el régimen.

Según el comunicado, que se difundirá próximamente, la Constitución será reformada por el Gobierno y las fuerzas armadas, "de no reiterarse prácticamente el interés de los partidos políticos de participación en la redacción del futuro texto".

Según el Gobierno, los militares introducirán las normas que consideren básicas para completar la Constitución de 1967. "Esta decisión se basa fundamentalmente en que los instrumentos de excepción que se incorporen serán administrados y aplicados por un Gobierno elegido democráticamente por el pueblo uruguayo", agrega el comunicado oficial.

Los militares y políticos discreparon durante el diálogo para democratizar el país, en los aspectos fundamentales de la limitación de los derechos humanos en casos de subversión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_