_
_
_
_
Crítica:VARIEDADES
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sólo para mujeres

Gabriela Cañas

Es una experiencia insólita en este país. Un espectáculo he cho y pensado por hombres para una audiencia exclusiva mente femenina -está prohibida la entrada a los hombres. La escasa promoción del mismo ha sido el condicionante funda mental de que los poquísimos asistentes se hayan visto obligados previamente a saltar algunos obstáculos. Han tenido que enterarse de oídas de, su existencia y, después, sortear las dudas al respecto: ¿qué puede ofrecer una compañía de teatro absolutamente desconocida en un pequeño cabaré madrileño conocido por sus números eróticos pasadas las 12 de la noche?Es lógico, pues, que Sólo para ti, encanto, haya pasado desapercibida en la cartelera madrileña. Sin embargo, una vez dentro, es capaz de sorprender gratamente a los pocos que se han atrevido a entrar. Cuatro actores aficionados y una presentadora, Celia Olmos, no más profesional que los demás, ponen en la minúscula escena una serie de divertidas parodias a través de cuatro prototipos masculinos bien definidos: el romántico, el hippy más tradicional, el chulo, y el guaperas. El humor, ridiculizando, en algunos momentos, al sexo masculino, se combina, con un par de tímidos números eróticos en los que Juan Manuel Santiesteban luce su cuerpo vestido de deportista o arropado de un púdico calzoncillo, blanco.

Sólo para ti encanto

Director: César G. Moreno. Intérpretes: Miguel García, Claudio Sierra, Javier,Páez, Juan Manuel Santiesteban y Félix Delgado.Sala El Poncho. Madrid. Función, a las 20.30 horas.

El espectáculo termina con un monólogo improvisado de Félix Delgado que quizá resulte un tanto fuera de lugar, pero al final el espectador puede salir satisfecho de su hallazgo. El grupo arranca aplausos y risas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_