_
_
_
_

Liberados los ecologistas detenidos en Gibraltar, después de abonar varias multas

Los ocho ecologistas gallegos que fueron detenidos anteayer en Gibraltar por su acción de protesta contra los vertidos nucleares británicos en el Atlántico fueron juzgados ayer por la Corte gibraltareña y puestos en libertad tras hacer efectivas las multas que les fueron impuestas. El importe de dichas multas fue de 10 libras (2.210 pesetas) para siete de ellos y de cinco para el otro.La protesta de los ecologistas gallegos, pertenecientes todos ellos al partido Esquerda Galega, consistió en encadenarse frente a la puerta del palacio del gobernador civil. Una joven menor de edad, y que por ello no fue juzgada, fingió un desmayo. Uno de los miembros del grupo acudió a ayudarla y reclamó la atención de los transeúntes, y los otros siete aprovecharon para encadenarse. Los hechos se produjeron a las 9.50 horas del lunes, y la policía gibraltareña tuvo que cortar las cadenas para soltarlos.

A los siete que se encadenaron les fueron impuestas sendas multas de cinco libras a cada uno: una por perturbación del orden público y otra por oponerse a la acción de las fuerzas del orden. Al que atendió a la menor que fingía el desmayo, sólo le fue impuesta una multa de cinco libras por el primero de los conceptos. Los otros ocho durmieron en la comisaría y fueron puestos en libertad ayer, tras declararse culpables de los cargos que se les imputaban y abonar las multas correspondientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_