Borge denuncia la presencia en Honduras de soldados norteamericanos de origen latino
Tomás Borge, ministro nicaragüense del Interior, asegura que EE UU "está acelerando una nueva agresión contra Nicaragua con la participación del Ejército de Honduras y tropas norteamericanas de origen latino".Estas manifestaciones las hizo Borge en un acto de entrega de títulos de propiedad de tierras en el marco de la reforma agraria que se lleva a cabo en el departamento de Estelí. Según el dirigente sandinista hace unos días llegaron a Honduras dos destacamentos especiales de tropas norteamericanas "compuestas por soldados estadounidenses de origen latino". Cada destacamento está integrado por 320 soldados a los que el Gobierno de Tegucigalpa facilitará documentos y uniformes para "hacerlos pasar como hondureños". Borge también denunció un inminente reforzamiento del Ejército de Honduras.
Daniel Ortega, coordinador de la Junta de Gobierno de Managua, declara que "ahora es cuando menos posibilidades tiene (EE UU) de que se rinda el pueblo nicaragüense porque aquí hay firmeza para defender el proceso sandinista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.