_
_
_
_

Los ecologistas simulan vertidos nucleares en la fuente de Cibeles

Alrededor de 150 personas, convocadas por la Asociación de Estudio y Protección de la Naturaleza (AEPDEN), participaron ayer a mediodía en una manifestación por el centro de Madrid contra el vertido de residuos radiactivos en el océano Atlántico, frente a las costas de Galicia. Los manifestantes, algunos disfrazados y con máscaras que representaban calaveras, se concentraron en la Carrera de San Jerónimo, ante la fachada del Congreso de los Diputados.

Desde allí, el cortejo se dirigió a la plaza de la Cibeles. Algunos manifestantes arrastraban una balsa de troncos, con bidones de similar aspecto y señalización exterior a los que se emplean para envasar los residuos nucleares antes de su lanzamiento al fondo del mar.En la plaza, una parte de los participantes en la marcha, con máscaras y túnicas negras que simbolizaban la muerte, simularon el lanzamiento a la fuente de los bidones de residuos nucleares, mientras coreaban gritos como "Sí a la energía nuclear" y "La muerte quiere centrales nucleares".

El intento simulado de arrojar los bidones a la fuente de Cibeles fue repelido por otro grupo más numeroso de manifestantes, que portaban pancartas de gran tamaño con las inscripciones "Contra los vertidos nucleares. No a la energía nuclear" y "Nuclear más Thatcher= asesinos de la vida".

Desde la plaza de la Cibeles, la manifestación se dirigió por el paseo del Prado sin interrumpir el tráfico hasta la plaza de Neptuno, donde se disolvió la marcha. Algunos automovilistas hicieron sonar la bocina de sus vehículos como muestra de simpatía hacia los manifestantes.

Más información en página 21

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_