Todas las películas de moda
El aficionada al vídeo puede comprar en el mercado pirata prácticamente todas las películas de moda, especialmente aquellas que por sus actores, la historia que cuentan, los oscars que tienen o simplemente por los efectos especiales van a convertirse en taquilleras. Se ha establecido un pulso entre los productores y los piratas incluso desde antes de que se estrenen las últimas películas.Algunos de los últimos casos son los de El retorno del Yedi o tercera parte de La guerra de las galaxias, que fue pirateada en los Estados Unidos tres horas después de su estreno y en Londres fue robada recientemente, lo que hace suponer que pronto estará en el mercado pirata inglés y europeo. Fuentes policiales han dicho que El retorno del Yedi estará en el mercado pirata español del vídeo a finales de agosto.
Dentro de las películas actuales las más reproducidas son las de aventuras como la saga de Supermán, E. T. (que se ha convertido en un best-seller mundial del vídeo pirata), Acorralado, En busca del arca perdida, Rocky I, II y III ... Pero también se venden o se alquilan mucho otras de géneros y contenidos diversos como Gandhi, Tbotsie, Kramer contra Kramer. Algunas de estas películas han sido copiadas de su versión original y en España los piratas han tenido que cambiar la banda sonora.
Junto con las películas de acción, espionaje, policíacas y del oeste tienen una gran demanda en el mercado del vídeo pirata las películas infantiles y de dibujos animados. Ocupan también un lugar destacado las de humor y después las especializadas en terror y erotismo. Los dramas y documentales están al final de la demanda.
Tampoco faltan películas ya clásicas en la cinematografía mundial como Cabaret, Los diez mandamientos, El Graduado, El Bueno, el Feo y el Malo, Topaz, El libro de la Selva, Ben Hur, La naranja mecánica, 2001, Odisea en el Espacio, Al este del Edén, Cantando bajo la lluvia, El último tango en París y así hasta cientos de títulos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Piratería informática
- Falsificación marcas
- Piratería marítima
- Delitos propiedad intelectual
- Vídeo
- Derechos autor
- Falsificaciones
- Delitos informáticos
- Películas
- Soportes audiovisuales
- Audiovisuales
- Propiedad intelectual
- Producción audiovisual
- Legislación cultural
- Propiedad
- Industria cine
- Televisión
- Derecho
- Política cultural
- Sucesos
- Cine
- Cultura
- Medios comunicación
- Delitos
- Comunicación