_
_
_
_

El GIT monta una farsa del húngaro Istvan Orkeny

La obra La familia Tot, del autor teatral húngaro Istvan Orkeny (1912-1979), vertida al castellano por María Fabri, ha inaugurado la campaña de teatro de verano 1983 del ayuntamiento de Madrid, cuyo programa se extiende a varios escenarios al aire libre de diversos barrios de la ciudad. El montaje está a cargo del Grupo Internacional de Teatro (GIT), que dirige Andrés Cienfuegos.El GIT explica que "cuando nos metimos a fondo a estudiar la pieza, el clima nos resultaba conocido, olía a familiar.. El arcipreste de Hita, el Quijote, Quevedo, los grabados de Goya, los esperpentos de Valle Inclán, Camilo José Cela, entre otros, son claros exponentes de esta forma de expresión artística, de esta forma de ver y expresar el mundo de lo grotesco". Para el grupo, "los personajes son seres que viven de apariencias y equívocos, son irritantes, mezquinos y extraños, dentro de una realidad donde lo fantástico aparece cotidiano y lo inverosímil es considerado, verosímil. En definitiva, son terriblemente humanos".

La formación del GIT data de 1973. Después del Festival Mundial de Teatro realizado en Manizales (Colombia), miembros de grupos profesionales deciden afrontar una experiencia teatralconjunta sobre la base de necesidades y objetivos similares frente al hecho teatral y al ejercicio de la cultura como tal.

Dos años más tarde, después de diversas giras por Latinoamérica, el grupo se establece en Madrid. Entre, los trabajos realizados por GIT pueden destacarse Ratas y rateros, Galileo Galilei, El montaplatos y Vida, locura y muerte de Lope de Aguirre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_