_
_
_
_

Aplazada la reanudación de las negociaciones para el nuevo tratado de pesca con Marruecos

Las negociaciones para un nuevo acuerdo de pesca, que debieron reanudarse oficialmente ayer en Rabat con la llegada de los negociadores españoles, no comenzarán, en principio, hasta el próximo jueves, a petición de la paite marroquí.Después del jueves es muy posible que vuelvan a interrumpirse de nuevo, ya que finalizará el mes de ayuno religioso del ramadán, que siempre es seguido por su; tradicionales tres días de fiesta.

En cualquier caso, el embajador de España en Rabat, Raimundo Bassols, afirma hablar regularmente por teléfono o personalmente con el ministro de Pesca, Bensalem Smili, y con el jefe de los negociadores marroquíes, Taieb Bencveij.

Después de cada una de estas conversaciones, que en esta ocasión están siendo llamadas negociaciones, el embajador Bassols suele decir a los informadores que "las posiciones respectivas se han acercado un poco más", y remite a la próxima conversación.

Se trata de un procedimiento de negociación que no es precisamente muy transparente, y del que sólo cabe esperar que para el 31 de julio próximo, fecha última de la segunda prórroga, los "puntos de vista respectivos se hayan acercado tanto que tengamos acuerdo definitivo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_