La LODE
Quiero hacer llegar al ministro de Educación unas reflexiones sobre la LODE desde mi condición de profesor de Pedagogía, en especial sobre los artículos 41, 42, 54 y 55 del anteproyecto, que es donde se contempla la composición del consejo escolar, del que formarían parte personas ajenas a la profesión docente y que podrían "elaborar y supervisar aspectos administrativos y docentes". Entiendo con Platán que una es la opinión y otra la ciencia, y que, sí bien todo el mundo puede opinar sobre educación, sólo los profesionales sabemos. Las personas afectas al sistema educativo y no profesionales permiten establecer un adecuado feedback en orden a lograr un efectivo output del mismo, pero han de tener participación y nunca injerencia. Que Maravall consulte a los expertos en Pedagogía que quiera, y piense que, como aprendí de un gran pedagogo catalán, experimentar en estructuras escolares es peligroso, ya que si la hipótesis no se cumple hemos destrozado a toda una generación. Que no permita que en la ley pueda la demagogia sobre el rigor científico y que no institucionalice la mediocridad. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.