_
_
_
_
_

El público con Ojeda

Plaza de Barcelona, 3 de julio.Toros de Juan Mari Pérez Tabernero, terciados y desiguales de comportamiento.

Antoñete. Pinchazo hondo contrario (palmas con algunos pitos). Estocada trasera y tres descabellos (silencio). Paco Ojeda. Estocada (petición y vuelta). Estocada (dos orejas). Yiyo. Pinchazo y media delantera (petición y vuelta). Estocada caída (vuelta).

Las ganas de que triunfara Ojeda en la Monumental, por parte del público, sólo son comparables a, las que pudiera traer el propio torero. El diestro de Sanlúcar, que transmite emoción a las gentes, pudo comprobar cómo ayer eran estas quienes le transmitían el calor necesario para que triunfara. En su segundoarmó el taco. Terciado, manso y con gran nobleza el toro, tras doblarse le instrumentó unos naturales desmayados, y series cortas de redondos, que provocaron el delirio.

Yiyo, inició con doblones excelentes su primera faena y luego, cargando la suerte, daba impecables derechazos, con temple y ligazón, rematados con extraordinarios pases de pecho. Concluyó con cinco ayudados y un recorte, que pusieron muy alta su cota de torero. Al sexto lo veroniqueó rodilla en tierra y en el último tercio adelantaba el engaño, ligaba de forma irreprochable. Tuvo una tarde muy torera.

Antoñete fué quien tuvo peor lote. En su primero, bronco, logró sacar buenos naturales, pero no se acoplaría en los derechazos. Su segundo se le pasó toda la lidia humillando y escarbando.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_