_
_
_
_
Juicio por el asesinato de los marqueses de Urquijo

Diferencias angulares de hasta 12 grados en la nueva prueba de balística hecha ayer

Diferencias angulares de hasta 12 grados fueron encontradas en los casquillos de las balas disparadas ayer con una pistola similar a la utilizada en los asesinatos de los marqueses de Urquijo por los peritos de la policía y de la defensa a lo largo de la nueva prueba de balística solicitada por el abogado de Escobedo, según ha podido saber EL PAÍS de fuentes de absoluta solvencia. La diferencia angular entre el casquillo hallado en la finca de los Escobedo y otro recogido en el dormitorio de los marqueses era de 20 grados.Aunque los resultados no se harán públicos en la sala de justicia hasta el jueves, fecha en que se reanudarán la sesiones, la comparación entre los ángulos máximo y mínimo de los nuevos casquillos estudiados (se refiere este arco a las señales que dejan en los culotes de los casquillos el percutor y el tope de expulsión) reflejaban diferencias distintas, la máxima de la cuales era la citada de 12 grados.

Más información
La incomparecencia de 14 testigos de la defensa motiva un nuevo aplazamiento del juicio contra Rafael Escobedo

La prueba se celebró en la galería de tiro de la Escuela de Policía de Madrid. Se dispararon 30 balas del calibre 22 con una pistola Star F Olimpic -exactamente igual a la utilizada en los asesinatos-, conseguida a través de la Federación de Tiro, ya que ni la policía ni el tribunal disponían de una similar. Los disparos se hicieron en presencia del abogado defensor. Los casquillos se trasladaron -aunque no en un sobre lacrado- al departamento de balística de la policía, donde se están fotografiando con la ayuda de un miscroscopio.

En presencia de la autoridad judicial, un representante de la policía recusó esta prueba, ya que, en opinión de esta corporación, no es válida para establecer si la diferencia angular es suficiente para asegurar que unos casquillos han sido disparados con la misma arma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_