_
_
_
_
Crítica:CINE / 'ANDROIDE'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mucho más que humano

Auspiciados por el éxito de excepcionales filmes de ficción científica, surgen otros, menores, que aprovechan ciertos elementos recordatorios, vagas referencias que les permitan apuntarse la posibilidad de una secuela. Con escaso presupuesto y aún más limitada fantasía, muchas de estas películas secundarias nacen destinadas a la televisión, pero pasean antes por salas comerciales, en la esperanza de seducir a buen número de espectadores. Su vida comercial suele ser breve, salvo que en locales de reestreno cubran la ausencia de títulos mejores.Androide es un filme ingenuo, escaso, que desarrolla su simple historieta al borde de una nave espacial hacia la mitad del próximo siglo. Su comandante es un científico que se ha rodeado de androides perfectos que él sueña aún en mejorar. Tan perfectos le quedan que Max 404 (muy bien interpretado por un actor que oculta su nombre) se enamora de la delincuente que aborda la nave acompañada de dos peligrosos compañeros. Max vivirá su romance hasta que sea sustituido por una androide nueva, bella, que el científico prefiere.

Androide

Director: Aaron Lostadi. Guión: James Reigle y Tom Opper. Música: Don Preston. Intérpretes: Klaus Kinski. Norbert Weisser, Kenra Kirchner, Crofton Hardester y Max 404. Norteamericana. 1983. Aventuras. Locales de estreno: Rex, Carlton y Europa.

Es simplemente ilustrativo el trabajo del director, más hábil para camuflar la ausencia de medios que para inventar una acción suficiente. Klaus Kinski, a quien hasta hace poco veíamos frecuentemente en el ciclo televisivo dedicado a Werner Herzog, aprovecha su curiosa fisonomía para reducir a ella el trabajo de interpretación, por otra parte más breve de lo que hace pensar su situación en el reparto. Es, en cualquier caso, el personaje de Max quien aporta lo mejor del filme.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_